TEMAS CANDENTES DE REDES SOCIALES

Mi Blog

Por qué baja el alcance en tus publicaciones de Instagram

¡Ay! El alcance en Instagram…Los likes cada vez menguan más, al igual que las reproducciones de los vídeos y los comentarios. ¿Qué está ocurriendo? ¿Estás perdiendo el tirón? ¿Tus publicaciones ya no son tan interesantes? ¿Está perdiendo tu audiencia el interés en ti? ¿Por qué baja el alcance de las publicaciones?

No te preocupes, ya que el problema no eres únicamente tú o tu contenido, sino que Instagram está en constante evolución y adaptación al estilo de consumo de sus usuarios. Si queremos visibilidad, tenemos que aprender a adaptarnos a sus normas. 

La evolución del algoritmo

En los inicios de Instagram, esta red social estaba centrada en la fotografía y contaba con un feed cronológico, no obstante, a medida que crecía en usuarios, se hacía más difícil ver todo el contenido de las personas a las que seguíamos. 

En la actualidad, Instagram ha evolucionado a una plataforma centrada más en los vídeos (en distintos formatos), y con un feed que en donde priman los intereses de la audiencia. 

De esta forma, no se muestra todo el contenido de las personas a las que seguimos en cronología, sino que el orden depende de nuestra interacción e interés. Así, veremos primero aquel tipo de publicaciones por las que tenemos más afinidad, por interés, o porque hemos interactuado con esa cuenta más frecuentemente en el pasado.

Cuanta más competencia exista, menos posibilidades tenemos de que el resto de usuarios vea nuestro contenido. 

Te recuerdo en este punto que hace unos meses Instagram volvió a incorporar el feed cronológico de forma elegible desde su logotipo superior. Y que además puedes seleccionar ver a tus Favoritos para no perderte nada de lo que publican. Si me incluyes entre ellos estaré feliz de estar ahí.

Cómo aumentar el alcance y la interacción en Instagram

No podemos controlar lo que hace la competencia, pero sí nuestro propio contenido e interacciones. Aquí tienes algunos consejos para conseguir aumentar el alcance:

  • Inicia conversaciones y busca la interacción real: provoca tú los comentarios en tus publicaciones. 
  • Cuanto más valor tenga tu contenido, más interesará a los usuarios y más fácil será que aparezcas en los primeros puestos del feed. 
  • Ponte un objetivo único a la hora de publicar. ¿Qué quieres conseguir? ¿Guardados, mensajes, comentarios,…? Orienta la publicación a ese objetivo. 
  • Más tiempo en Instagram no equivale a mejores resultados: calidad por encima de la cantidad. Revisa tu estrategia de contenidos y piensa en lo que le gusta a tu audiencia, no en lo que te gusta a ti (sin perder tu esencia, por supuesto). 

Si tienes dudas o quieres aprender a tener un perfil atractivo para convertir seguidores en clientes, puedes seguirme en mi perfil @palomatrends o permitir que te ayude a través de mis consultorías. Pregúntame.