Cómo se creó Instagram

Pocos saben cómo se creó Instagram y que en su origen esta red social recibió el nombre de Burbn (nombre de whisky) allá por el 2009 y era una aplicación para el iPhone más compleja y con muchas más funcionalidades para registrarse en lugares visitados, hacer planes, fotos,…

Tras varios intentos fallidos de mejorar la versión de esta herramienta decidieron volver a empezar, eliminaron todas esas funcionalidades y sólo se quedaron con una: la fotografía. En Octubre de 2010, esta aplicación toma su nombre actual, se saca para iPhone en el App Store y en sólo 2 meses logra 1 millón de usuarios registrados. 

Al año, ya son 10 millones de usuarios, se incluyen los filtros por los que fue tan conocida en sus inicios (Valencia,…)

En abril de 2012 sale para los dispositivos Android y en ese mes Facebook la compra por 1000 millones de dólares. 

Desde entonces, Instagram ha cambiado mucho, empezando por su logotipo, o adquiriendo nuevas funcionalidades que previamente se dieron a conocer en otras plataformas. 

Evolución logotipo Instagram

Y SIGUIÓ CAMBIANDO…

Las historias y los filtros que vemos en ellas, nos recuerdan mucho a Snapchat y la posibilidad de hacer directos desde ellas, nos recuerdan al estilo Periscope, por no hablar de IGTV, equivalente a YouTube y Reels que emula a TikTok. 

La última novedad han sido las Guías que ayudan a recopilar contenido, propio o ajeno, y nos permite crear casi un «blog» dentro de la aplicación.

En la actualidad, Instagram posee 1200 millones de usuarios activos (dato a enero 2021) y sigue creciendo.

Ahora ya sabes cómo se creó Instagram. Está claro que ya no se parece en nada a su origen y que seguirá evolucionando como nos tiene acostumbrados. ¿Crees que cambiará mucho más?

Te invito a seguir este blog donde incluiré información y novedades de Instagram que seguro serán interesantes para ti.

Y si quieres que te ayude a mejorar tu cuenta, aquí tienes todo lo que puedo hacer por ti.

Me encontrarás aquí y en @palomatrends

¡Te doy la bienvenida a este blog!

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin